«He preparado una propuesta de inversión y quiero que me quede registro de que el cliente me la ha aceptado o rechazado pero cuando lo he llamado me han dicho que está de viaje y que no vuelve hasta dentro de unos días. Tengo miedo de que al final se quede sin firmar.»

«El dólar se está apreciando y quiero que mis clientes puedan aprovechar la oportunidad cambiando los fondos que tienen denominados en € por otros denominados en $. Tras un primer análisis de las carteras tengo unos 150 clientes que potencialmente se podrían sacarle provecho y necesito actuar rápidamente. ¡Solo de pensar que tengo que llamar a todos y conseguir que me den el visto bueno y que ejecuten las órdenes me da una pereza! Creo que pediré unas pizzas y Coca-Cola para esta noche.»

«Soy una EAFI y el cliente me ha firmado la propuesta de aceptación pero el banco todavía no ha recibido las instrucciones del cliente para que pueda comenzar a preparar la operación (datos de la operación y documentos asociados como Kiid e informes).»

«Tengo clientes que tras unos años conmigo han mejorado los conocimientos financieros y quieren explotar nuevos tipos de instrumentos financieros. Para ello necesito actualizar el test de idoneidad para que me lo pueda firmar y poder comenzar ya a operar en estos instrumentos. Mi cliente está en Bilbao y yo en Madrid y tardaré algunos días en tener el original firmado.»

«El gasto este año en tóner, papel, envíos y tiempo gastado me ha supuesto un coste del 20% de mis costes operativos.»

«El rebalanceo de la cartera va a tener ocupado a mi departamento de middle-back office generando las órdenes para enviar a clientes durante unas horas y siempre me queda la inquietud de si las las ordenes se han cumplimentado correctamente o se ha bailado un ISISN.»
